INTERES DE DEMORA y RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS

El Tribunal Supremo en su sentencia de 22 de abril de 2015, ratificada por las posteriores de 23 de diciembre 2015 y 3 de junio de 2016 establece que el interés de demora en los prestamos suscritos con consumidores no podrán superar los dos puntos porcentuales (2%), el interés remuneratorio pactado en el préstamo.


La nulidad de esta clausula no se basa en la poca información suministrada a los consumidores, sino que esta basada en lo elevado de algunos tipos de interés de demora.

¿Qué ocurre si el interés de demora es declarado nulo?

El Tribunal Supremo se inclina por la aplicación del interés remuneratorio, si bien, es una cuestión sobre la que no hay una postura clara, por ese motivo el Tribunal Supremo elevó una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para que aclare si en caso de nulidad del interés de demora, se debe aplicar el interés remuneratorio, o bien, el préstamo debe quedarse sin interés de demora, al haberse expulsado del préstamo la clausula nula sin posibilidad de sustituirla.

CLAUSULA DE RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS

Son comisiones que establece la entidad financiera para el caso de que hubiera posiciones deudoras, pero lo cierto es que dichas comisiones no obedecen ni a un gasto que haya debido asumir la entidad financiera, es decir, la comisión no responde a un servicio real prestado, y supone un doble cobro por un mismo concepto ya que la propia entidad impone el pago de unos intereses de demora.

¿Qué ocurre sin son declaradas nulas?

El banco debe de devolver aquellas cantidades que hayan sido cobradas como consecuencia de la aplicación de la clausula declarada nula, mas los intereses legales desde cada cobro, hasta su efectiva devolución y debe de abstenerse de volver a aplicar dicha clausula.

Ejemplos de clausula de comisión por reclamación de cuotas:

Solo cobramos, si ganamos. Compromiso 100%

Vinculamos nuestros honorarios al éxito del procedimiento, estos quedan fijados en la hoja de encargo, lo que garantiza al cliente un presupuesto cerrado, sin sorpresas y el compromiso al 100% con la resolución del mismo. Cobramos al final del procedimiento, cuando el banco devuelve las cantidades.

Consulte nuestros HONORARIOS.

CONSULTA GRATUITA

Para cualquier duda póngase en CONTACTO con nosotros, la consulta es GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso, e incluye:

- Un estudio de las condiciones concretas recogidas en su hipoteca.

- Una consulta, también gratuita, donde se le informara de manera pormenorizada sobre las posibilidades de reclamar tanto, la supresión de la cláusula suelo, como la devolución de las cantidades pagadas en función de su aplicación.


¿Necesitas hablar con nosotros?