HIPOTECA MULTIDISA- SWAP

HIPOTECAS MULTIDIVISA- SWAP

¿Qué es la hipoteca multidivisa?

Son hipotecas que pese a que se entrega el capital en euros, la hipoteca se referencia en otra moneda extranjera, generalmente Yenes (Japón), o Francos Suizos (Suiza), por lo tanto, no solo contratamos un préstamo hipotecario, sino un producto de alto riesgo, especulativo y de gran complejidad, que liga el devenir del préstamo a la cotización de dicha moneda extranjera, lo que puede producir la paradoja de que después de varios años abonando periódicamente el préstamo, la cantidad de euros que debamos sea ostensiblemente mayor que la contratada inicialmente

¿Por qué se puede reclamar?

El Tribunal Supremo en su reciente Sentencia de 15 de noviembre de 2017, declaró nulas en aquellos casos en los que hubo falta de transparencia en su comercialización por parte de la banca, al igual que en el caso de la clausula suelo, no establece la nulidad del producto en si mismo, sino que establece la necesidad de analizar en cada caso y de manera individual las circunstancias relativas a la transparencia de la información que rodearon la contratación de la misma.

¿Qué se puede reclamar?

1.- El recalculo del préstamo, desde el principio, en Euros, como si la divisa extranjera jamás se hubiera aplicado.

2.- La restitución de las cantidades abonadas de mas, comisiones de cambio - si las hubo - y demás gastos, consecuencia de la aplicación de la divisa extranjera.

3.- La expulsión del contrato de todo lo referente a la divisa extranjera aplicada, y su subsistencia, convirtiéndolo en un préstamo referenciado al Euro.

Solo cobramos, si ganamos. Compromiso 100%

Vinculamos nuestros honorarios al éxito del procedimiento, estos quedan fijados en la hoja de encargo, lo que garantiza al cliente un presupuesto cerrado, sin sorpresas y el compromiso al 100% con la resolución del mismo. Cobramos al final del procedimiento, cuando el banco devuelve las cantidades.

Consulte nuestros HONORARIOS.

CONSULTA GRATUITA

Para cualquier duda póngase en CONTACTO con nosotros, la consulta es GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso, e incluye:

- Un estudio de las condiciones concretas recogidas en su hipoteca.

- Una consulta, también gratuita, donde se le informara de manera pormenorizada sobre las posibilidades de reclamar tanto, la supresión de la cláusula suelo, como la devolución de las cantidades pagadas en función de su aplicación.

¿Necesitas hablar con nosotros?

SWAP

Respecto al producto denominado SWAP, o contrato de permuta de tipos de interés, que incluso fue comercializado por algunas entidades bajo la denominacion de contrato de cobertura de hipoteca, contrato marco de operaciones financieras, etc...

Nos encontramos ante un producto extremadamente complejo, de alto riesgo, destinado a un cliente especializado en la materia, pero, una vez mas, ha sido comercializado por las entidades bancarias en el ámbito más tradicional y conservador desde el punto de vista de la regulación, provocando de esta forma situaciones anómalas, derivadas de su empleo inadecuado. 

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros, la consulta es GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso:

- Un estudio de las condiciones concretas recogidas en su hipoteca.

- Una consulta, también gratuita, donde se le informara de manera pormenorizada sobre las posibilidades de reclamar tanto, la supresión de la cláusula suelo, como la devolución de las cantidades pagadas en función de su aplicación.

- Consulte nuestros honorarios.

¿Necesitas hablar con nosotros?