COMISIÓN DE APERTURA

La comisión de apertura es el dinero que ha cobrado el banco por los gastos que supuestamente ha generado la apertura del préstamo. 

En este caso el problema estriba en que dicha comisión no esta relacionada con un servicio o gasto real y efectivo alguno, y la el párrafo segundo del articulo 3.1 de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, establece claramente que "Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos ".

De forma que si no hay servicio o gasto que justifique la existencia de la comisión, no puede haber comisión lo que determina la declaración de abusividad de la misma.

¿Qué ocurre si la comisión de apertura es declarada nula?

La entidad financiera es obligada a devolverla, mas el interés legal desde su cobro, hasta su efectiva devolución.

Solo cobramos, si ganamos. 100% compromiso

Vinculamos nuestros honorarios al éxito del procedimiento, estos quedan fijados en la hoja de encargo, lo que garantiza al cliente un presupuesto cerrado, sin sorpresas y el compromiso al 100% con la resolución del mismo. Cobramos al final del procedimiento, cuando el banco devuelve las cantidades.

Consulte nuestros HONORARIOS.

CONSULTA GRATUITA

Para cualquier duda póngase en CONTACTO con nosotros, la consulta es GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso, e incluye:

- Un estudio de las condiciones concretas recogidas en su hipoteca.

- Una consulta, también gratuita, donde se le informara de manera pormenorizada sobre las posibilidades de reclamar tanto, la supresión de la cláusula suelo, como la devolución de las cantidades pagadas en función de su aplicación.

¿Necesitas hablar con nosotros?