VENCIMIENTO ANTICIPADO

La clausula de vencimiento anticipado es aquella que faculta a la entidad financiera para que en el caso de impago de cuotas pueda resolver el préstamo, es decir, exigir la devolución de la cantidad pendiente.

La cuestión estriba en analizar la gravedad del incumplimiento que establece dicha clausula (en algunas basta el impago de una de las cuotas para ejecutar el préstamo).

El Tribunal Supremo ha declarado nula, por abusiva, la clausula de vencimiento anticipado que facultaba a la entidad financiera a exigir anticipadamente la devolución de la totalidad del préstamo por la falta de pago de una parte de cualquiera de las cuotas.


De esta manera estableció la necesidad de analizar si modula la gravedad del incumplimiento en función de la duración y cuantía del préstamo, ni permite al consumidor evitar su aplicación mediante una conducta diligente de reparación 

¿Qué ocurre si la clausula de vencimiento anticipado es declarada nula?

Una vez mas, no hay una posición clara al respecto, el propio Tribunal Supremo ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con el objeto de aclarar las consecuencias de dicha declaración de nulidad, se espera la contestación a final de 2018, o principios de 2019.

Solo cobramos, si ganamos. 100% compromiso

Vinculamos nuestros honorarios al éxito del procedimiento, estos quedan fijados en la hoja de encargo, lo que garantiza al cliente un presupuesto cerrado, sin sorpresas y el compromiso al 100% con la resolución del mismo. Cobramos al final del procedimiento, cuando el banco devuelve las cantidades.

Consulte nuestros honorarios.

CONSULTA GRATUITA

Para cualquier duda póngase en CONTACTO con nosotros, la consulta es GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso, e incluye:

- Un estudio de las condiciones concretas recogidas en su hipoteca.

- Una consulta, también gratuita, donde se le informara de manera pormenorizada sobre las posibilidades de reclamar tanto, la supresión de la cláusula suelo, como la devolución de las cantidades pagadas en función de su aplicación.

¿Necesitas hablar con nosotros?